Con gran éxito concluye Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación Santiago 2014

El pasado jueves 6 de noviembre concluyó el Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación Santiago 2014, evento que durante tres días convocó a expertos de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, en temáticas asociadas a la gestión de tecnologías y a la innovación.

El evento se inauguró el día 4 de noviembre en el Salón de Honor de la Universidad, y durante los días 5 y 6 se desarrollaron las jornadas en el auditorio Enrique Froëmel de esta Universidad.  Es importante consignar que los tres objetivos que se planteó este encuentro fueron: 1) Generar un espacio de reflexión y discusión latinoamericana en temas relacionados con la gestión tecnológica y la innovación, especialmente en los ámbitos de docencia de pre y pos grado, asistencia técnica e investigación y desarrollo. 2) Ampliar el horizonte formativo de la comunidad universitaria – académicos y estudiantes - a partir de la interacción con otros profesionales que directa e indirectamente se vinculan con el área de la gestión tecnológica e innovación, principalmente en los planos de la docencia, investigación y vinculación con el medio. 3) Consolidar la red del Foro Latinoamericano de Gestión Tecnológica – FLAGTEC – creado en el primer encuentro internacional realizado en Santiago de Chile, el año 2009.

Al ser consultado el académico Dr. Julio González Candia - del comité organizador - por los resultados y proyecciones de este encuentro internacional señaló: "estamos muy satisfechos por la realización de este tercer encuentro internacional, primero, por la convocatoria a distintos actores nacionales y de varios países de América Latina, segundo, por la asistencia a las diferentes jornadas y tercero, porque varios otros proyectos se generaron a partir de este evento lo que sin duda representa una proyección muy importante para esta Facultad y la Universidad".

Finalmente, en este enlace están disponibles las diferentes presentaciones que se efectuaron en este Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación, Santiago 2014.