Consejo de la Facultad Tecnológica aprueba creación de Centro de Estudios Organizacionales (CEO)

El pasado jueves 17 de Julio en el marco de la séptima reunión ordinaria del Consejo de la Facultad Tecnológica, se aprobó la creación del Centro de Estudios Organizacionales (CEO), dependiente del Departamento de Tecnologías Generales.

El académico Sr. Felipe Muñoz Medina, autor del proyecto y actual coordinador vespertino de la Carrera de Tecnólogo en Administración de Personal, comenta que el objetivo del mismo es "contribuir al desarrollo institucional, social y económico del país mediante actividades tales como la Investigación, Desarrollo de Redes Nacionales e Internacionales y, la Formación de Capital Humano en materias vinculadas al Comportamiento Organizacional y la Gestión de Recursos Humanos".

Adicionalmente señala que, "en todas estas materias hemos estado trabajando durante el año y nos ha dado frutos. Tenemos publicaciones en revistas de importante indexación como Redalyc, Latindex e ISI. Hemos generado redes de trabajo con académicos del área del comportamiento organizacional y recursos humanos de otras universidades, y tenemos dos programas de diplomado que comienzan este segundo semestre, el primero de ellos es el Diplomado en Gestión de Empresas y Cambio organizacional, y el segundo es el Diplomado de Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas", sostuvo el profesional.

Cabe mencionar, que las áreas principales de investigación del centro corresponden a cultura y clima organizacional, cognición organizacional, motivación, liderazgo y estrategia de recursos humanos.

El CEO reunirá a académicos y profesores jornada parcial de la Carrera de Tecnólogo en Administración de Personal, así como de otras unidades académicas, tanto de la Universidad como externas, quienes en los últimos años han generado una activa agenda, publicando artículos ISI, Scopus, Scielo y de corriente principal. Así como la publicación de libros y la adjudicación de proyectos de investigación.