Dr. Francisco Zapata Schaffeld dicta charla magistral para alumnos de TAP

En el marco de las actividades de difusión y extensión de la carrera de Tecnólogo en la especialidad de Administración de Personal (TAP), el pasado miércoles 7 de noviembre del año en curso, el destacado Profesor e Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, Dr. Francisco Zapata Schaffeld dictó, en el Salón de Honor de la Universidad, la charla denominada “El movimiento obrero y sistema político en Chile”.

La actividad académica permitió conocer más de cerca de uno de los intelectuales y académicos más destacados nacional e internacionalmente en el ámbito de las relaciones laborales y la sociología del trabajo. Entre los principales trabajos y libros escritos por el Dr. Francisco Zapata, se pueden destacar:

imagenes/v.jpg Zapata Francisco. 1996. Estado, Sociedad y Integración Regional: libre comercio y reestructuración. En Revista Estudos Avancados. Volumen 10, Nº 27. Sao Paulo. Brasil.

imagenes/v.jpg Zapata Francisco. 2000. El Sindicalismo y la política laboral en México 1995 – 1998. En Revista Región y Sociedad. Volumen 12. Nº 19.

imagenes/v.jpg Zapata Francisco. 2003. ¿Crisis del Sindicalismo en América Latina?. Centro de Estudios Sociológicos, El Colegio de México. México.

imagenes/v.jpg Zapata Francisco. 2005. Cuestiones de Teoría Sociológica. El Colegio de México. México.

imagenes/v.jpg Zapata Francisco. 2010. Hacia Una Sociología Latinoamericana del Trabajo. Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán. México.

imagenes/v.jpg Zapata Francisco. “Historia Mínima del Sindicalismo en América Latina” que se publicará a fines del presente año.

En la ocasión, el Decano de la Facultad Tecnológica. Sr. Gumercindo Vilca Cáceres le entregó al Dr. Zapata un galvano de reconocimiento a su destacada trayectoria.

En este evento en el cual participaron alumnos, alumnas y docentes de la especialidad de Tecnólogo antes señalada, finalizó con un cocktail de camaradería.

Ver galería de imágenes