Dra. Erla Morales dicta Seminario sobre Objetos de Aprendizaje

Mayo
8
2014

La Dra. Erla Morales Morgado, académica de la Universidad de Salamanca de España, dictó durante esta semana un seminario sobre "Objetos de Aprendizaje" a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad Tecnológica.
 
En el desarrollo de la actividad formativa, que fue organizada por el Departamento de Tecnologías Generales, la Dra. Morales abordó, los siguientes aspectos: objetos de aprendizaje, basados en estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias informacionales; la aplicación de test de competencias informacionales; la revisión y valoración de objetos de aprendizaje para el desarrollo de la competencia informacional; y la realización de un taller sobre diseño de objetos de aprendizajes, basados en estilos y competencia informacional.
 
La Dra. Erla Morales es Licenciada en Pedagogía, Máster en Tecnología Educativa y Doctora en Educación por la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación están orientadas a las áreas de e-learning, tutoría on-line, diseño y desarrollo de Objetos de Aprendizaje reutilizables, sistemas de gestión del conocimiento y evaluación de los aprendizajes a través de sistemas en línea. Actualmente, cuenta con numerosas publicaciones en revistas y congresos de prestigio nacional e internacional.
 
Desde el año 2008 ha trabajado en la atención a los usuarios del campus Virtual de la Universidad de Salamanca, impartiendo además en dicho periodo cursos de formación docente a nivel inicial y avanzado sobre el uso del campus “Studium” (Moodle 1.9). Ha sido tutora on-line de los programas “Experto y Máster en e-learning: Tecnologías y Métodos de Formación en Red” respectivamente, además de el curso de formación continua “Tecnologías y Métodos de Formación en Red: Tutor On Line” ofertados por la Universidad de Salamanca.