Dra. Verónica Roa, se incorpora como nueva académica del Departamento de Tecnologías de Gestión

2015

La Dra. Verónica Roa Petrasic fue contratada a partir del primero de Septiembre como académica jornada completa del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica. Formará parte de la recientemente creada área académica "Gestión Tecnológica e Innovación".

La Dra. Roa cursó sus estudios de Master y Doctorado en políticas para ciencia, tecnología e innovación en el internacionalmente reconocido centro de investigación Science Policy Research Unit (SPRU) de la Universidad de Sussex en Reino Unido. Ingeniero Civil Industrial (USACH) de profesión, se desempeñaba en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad (INNOVO USACH) cuando obtuvo la Beca Presidente de la República para cursar sus estudios de postgrado en el extranjero.

Le motivan los grandes desafíos y trabajar en equipos multidisciplinarios. A nivel de la Universidad, forma parte de la Comisión para crear el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, que considera un desafío importante para nuestra Universidad y el país. Es cónsul de la Universidad de Sussex en Chile y parte de su tiempo libre lo dedica a estudiar alemán en Goethe Institut. “Siento que llegué al lugar indicado en el momento oportuno. La Facultad Tecnológica y el Departamento de Tecnologías de Gestión se encuentran ya hace un par de años trabajando para consolidar el área académica y estratégica de gestión tecnológica e innovación; la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica y el Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico son parte de este gran proyecto. Junto a mis colegas contribuiré desde mi especialización al desarrollo y éxito de esta nueva área”, plantea finalmente, Verónica.