Equipo LOGT publica estudio acerca de las prácticas para gestionar la innovación organizacional

Mayo
2
2013

 
El pasado 22 de abril del año en curso, el equipo liderado por el académico Julio González Candia y los licenciados en Organización y Gestión Tecnológica, Natalia Romero Hernández, Carla Lucero Caro y Luis García Coliñanco publicaron en el sitio web oficial de la licenciatura, el estudio denominado: Prácticas para Gestionar la Innovación Organizacional – Casos de 7 empresas de la Región Metropolitana de Chile.
 
El objetivo general del estudio realizado entre los años 2011 y 2012, fue identificar y describir las mejores prácticas para gestionar la innovación que se llevan a cabo al interior de empresas pertenecientes a la Región Metropolitana y que son reconocidas, por el Ranking REI Chile 2010 y otras instituciones, como organizaciones innovadoras.
 
Entre los principales objetivos específicos que se planteó el equipo se pueden mencionar:
 

  • Conocer, mediante revisión bibliográfica, el estado del arte a nivel nacional e internacional sobre las prácticas para gestionar la innovación en las organizaciones.
  • Conocer y comprender cuáles son las mejores prácticas para gestionar la innovación, y su impacto en la competitividad de las empresas estudiadas.
  • Describir y comparar, mediante la metodología de estudios de casos, las distintas prácticas utilizadas por las empresas participantes de esta investigación, para gestionar la innovación al interior de la organización.

Finalmente, señalar que en esta área, este es el segundo trabajo del equipo de la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica. Anteriormente habían desarrollado gracias a una colaboración y transferencia con la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia el estudio denominado Cuaderno de Trabajo Nº 2 - Aplicación de la Herramienta Metodología de Gestión Tecnológica a 10 empresas TI de la Región Metropolitana.