Expertos presentan sus puntos de vistas sobre los desafíos en la Gestión de Recursos Humanos

En el día de ayer y tal como venía siendo anunciado, se realizó el encuentro denominado "Nuevos desafíos en la gestión de recursos humanos", el evento se realizó a partir de las 19:20 hrs, en el salón de honor de la universidad y fue organizado por la carrera de Tecnólogo en la especialidad de Administración de Personal del Depto. de Tecnologías Generales de la Facultad Tecnológica.

Lamentable y por motivos de fuerza de mayor no se pudo contar con la presencia en el panel del Sr. Nolberto Díaz, Vice presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT. No obstante, si realizaron sus presentaciones y pudieron contestar las preguntas de los estudiantes, de los docentes y del moderador:

• Sra. Gloria Fuentes Needham, Jefa de la Unidad de Buenas Prácticas Laborales del Servicio Nacional de la Mujer -  SERNAM  y
  • Sr. Pablo Bobic Concha –  Experto en Diálogo Social y representante de la Confederación de la Producción y el Comercio - CPC

El mencionado encuentro cuyo principal objetivo fue "generar un espacio de reflexión y de discusión en temas asociados a la gestión de recursos humanos o las personas considerando la perspectiva de actores claves del ámbito laboral de nuestro país" contó además con un discurso inicial a cargo del Director del Departamento de Tecnologías Generales y Jefe de Carrera de Tecnólogo en Administración de Personal, Sr. Luis Ovalle Díaz.

En la intervención del Sr. Ovalle destacó la importancia de incorporar temáticas vinculadas a las Relaciones Laborales y citó a la socióloga Malva Espinoza quien ha señalado que  “las relaciones laborales son para cualquier país un elemento de importancia esencial. No sólo porque definen la calidad de las interacciones entre empleadores y trabajadores, sino fundamentalmente, porque definen también la calidad de una sociedad. Esto es así porque en definitiva, para usar una metáfora vital, el trabajo es el "corazón" de un país, en la medida que toda la población: los empleadores, los trabajadores y quienes dependen de ellos, no podrían subsistir sin la producción y circulación de los bienes y servicios, así como tampoco sin los salarios o las ganancias que produce el trabajo”.