Publicada 14º Edición de la Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología

Con fecha Agosto del año en curso fue publicada la décima cuarta edición de la Revista Electrónica “GESTIÓN DE LAS PERSONAS Y TECNOLOGÍA”, la segunda de este año 2012. En este quinto año de vida, se ha continuado publicando las ediciones, tanto en el sitio oficial de revistas electrónicas de la Universidad de Santiago de Chile, enwww.revistas.usach.cl como en el sitio web tradicional de este medio electrónico, este es www.revistagpt.usach.cl.

En esta edición se presentan – como de costumbre - artículos en la Sección Personas y Tecnología. En esta oportunidad, en la sección Personas se ha publicado un especial de “Relaciones Laborales”, con los siguientes trabajos: Análisis de las relaciones laborales en el Uruguay entre 1870 al 2012 a través de matrices constitutivas de derecho de la autora Cristina Mansilla Decesari; Diez tesis sobre el trabajo inmaterial de los autores Pedro Giordano y Juan Montes Cató. Fortalezas y debilidades de los sindicatos en Argentina (2004-2007) de la autora Vanesa Coscia; La construcción de sujetos trabajadores competitivos. La formación por Competencias Laborales como tecnología de gobierno del autor Diego Álvarez Newman; La inclusión de la perspectiva de género en la actividad sindical. Análisis de dos Asociaciones del Sector Salud en la Provincia de Buenos Aires de la autora Eliana Aspiazu; ¿No más sindicalización en el capitalismo informacional? Un análisis de las herramientas gremiales de los productores de software en Buenos Aires de los autores Hugo Ferpozzi y Mariano Zukerfeld; Sobre un concepto histórico de burocracia sindical (BS). De la experiencia concreta al desarrollo del concepto del autor Esteban Ferreira Urrera; Sindicalismo, reformas estructurales y organización del trabajo. El caso uruguayo, 1985 – 2012 del autor Jorge Notaro.

En la sección Tecnología, se exponen los artículos: Estudio de Mercado para productos alimentarios innovadores: el caso de los alimentos saludables y sopas instantáneas bajas en sodio de los autores Bárbara Bahamondes Núñez y Ariel Benavides Toro; Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión de las autoras Mirta Mauro, Sheila Amado y María Cristina Alonso; Una Propuesta para la Implementación y Evaluación de Capacitación en Farmacia Comunitaria: Clasificación ABC De Inventarios y su Impacto en el Grado de Apalancamiento Operativo de los autores Fernando Rojas Zúñiga y Andrea Paniagua Cornejo.

En la editorial de la revista se tiene la certeza, al igual que en todas las ediciones anteriores, que esta décima cuarta versión de la Revista Gestión de las Personas y Tecnología cumplirá las expectativas y será del total agrado de los lectores y lectoras.