Publicada Edición Nº 17 de la Revista Gestión de las Personas y Tecnología

Ago
12
2013

El pasado lunes 5 de agosto, se publicó la décima séptima edición de la Revista Electrónica “Gestión de las Personas y Tecnología”, que edita el área de Administración de Recursos Humanos del Departamento de Tecnologías Generales. La publicación puede ser consulta y descargada en el sitio web de revistas de la Universidad de Santiago de Chile.
 
Como ya es habitual en este medio electrónico, se presentan artículos en las tradicionales secciones de Personas y Tecnología, así como también, se exponen dos reseñas de libros.
 
En la Sección Personas, se presentan los siguientes trabajos:
 

  • Reformas en el sistema de salud y la movilización de los/as trabajadores/as. Construcción de subjetividades y nuevo sindicalismo de los autores Juan Miguel Chávez y Dasten Julián Vejar de Chile.
  • Cambio o continuidad: Una caracterización dinámica de las trayectorias inter-generacionales de clase. Región Metropolitana Buenos Aires. 1995 – 2007 de la autora Jésica Lorena Pla de Argentina.
  • Implementación de Sistemas de Calidad y su disociación con los Sistemas de Recursos Humanos de los autores Amador Alburquenque Morales y Esteban Cisternas Olivares de Chile.
  • Cambio organizacional y prevención de riesgos psicosociales en un área municipal de los autores María Laura Pagani y Facundo Urtizberea de Argentina.

En la Sección Tecnología, se exponen los siguientes trabajos:
 

  • El Comercio Electrónico como recurso de competitividad para las PYMEs de la Sierra Nevada de Santa Marta de la autora Sugey Issa Fontalvo de Colombia.
  • Gestión e Implementación del RFID en las Empresas de las autoras Sara Mejía Gomez, Daniela Yepes Simonds y Bibiana Arango Alzate de Colombia.
  • El desarrollo tecnológico en los próximos pasos para la colonización del espacio del autor Héctor Francisco Gómez Arriagada de Chile.

Por otra parte, en la sección Reseñas de Libros, se presentan:
 

  • El Coach del Éxito, reseñada por Gloria Sandoval Araya de Chile.
  • La Meta, Un proceso de mejora continua, reseñada por Roberto Morales Miranda de Chile.

Finalmente, es importante señalar que a finales del presente mes, se publicará adicionalmente a la versión antes señalada, la edición en formato interactivo en el sitio web especial de este medio www.revistagpt.usach.cl.