Publicada la décima quinta edición de la Revista Electrónica “Gestión de las Personas y Tecnología”

2012

Con fecha 20 de Noviembre del año en curso se publicó la décima quinta edición de la Revista Electrónica “Gestión de las Personas y Tecnología”. En esta ocasión, se presentan artículos en las tradicionales secciones de Personas y Tecnología. Adicionalmente, y en una sección especial, se exponen contribuciones del Programa de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica. De esta forma y en orden de publicación, se presentan los siguientes trabajos:

Sección Personas

• Nuevas manifestaciones de los actores  económicos en la globalización de los autores Manuel Cavia y Sonia Sánchez de Argentina.
  • De la precariedad laboral a la productividad autogestionaria. Implicancias éticas y su vinculación con la Identidad Institucional de las autoras Eliana Jaime Bacile y Yanina Mariel Ferreyra de  Argentina.
  • El Mejoramiento de la Calidad en las Instituciones de Educación Superior Pública Mexicana. Cambios impulsados con la Globalización de los autores María Cristina Recéndez Guerrero y  Addy Rodríguez Betanzos de México.
  • Participación de las Organizaciones de Adultos Mayores en las Políticas Públicas: El  Consejo Federal de los Mayores  de la autora Adriana Fassio de Argentina.
  • Sistema de indicadores de clima Organizacional para potenciar el desempeño laboral de las autoras Neily Sánchez Silvera, María Elena Betancourt, María Caridad Falcón Rodríguez de Cuba.

Sección Tecnología

• Nuevo Cine en el contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de los nuevos dispositivos tecnológicos de los autores Marcela Zena y Matías Zitello de Argentina.
  • Mejoras cuantificables en el desempeño de ejecutivos bancarios mediante el rediseño de su Intranet. Caso de estudio del autor Marcelo Garrido de Chile.
  • Estudio de Mercado para productos y servicios derivados de tecnologías de aseguramiento de la calidad en la producción de medicamentos en Chile del autor Fernando Rojas de Chile.

Tal como fue señalado anteriormente, en la sección “Contribuciones Especiales”, se publican artículos del Programa de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica, (LOGT):

• Gestión por Competencias en una empresa de Tecnología de Información (TI) de las autoras Rocío Denisse Castillo Vallade y Francisca Pino.
  • Factibilidad de Servicios de Optimización de Activos de Producción, utilizando Tecnología de Diagnóstico Predictivo en Elementos Finales de Control  de los autores Héctor Oyarce, Jaime Cifuentes.
  • Implementación de una solución tecnológica para la gestión de la asistencia de los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins del autor Marcelo Marín Martínez.
  • Variables dinámicas y su influencia en los Equipos de Trabajo de Alto Desempeño (Etad) de los autores Humberto Donoso y Gerardo García.
  • Propuesta de un plan de negocios de empresa de servicios de eficiencia energética y comercialización de iluminación LED del autor Iván Santander Ramírez.
  • Desarrollo de un Modelo de Monitoreo Continuo en Línea de fallas de Vehículos Motorizados de los autores Robinson Mardones Burgos, Rodrigo Hernández Parada.

Les recordamos a toda la comunidad de lectores y lectoras que la  revista es publicada en los meses de Mayo, Agosto y Noviembre en los siguientes sitios web: